Es importante que el soporte donde se vayan a instalar las presas ya se madera, hormigón o ladrillo sea lo más regular y plano posible a fin de lograr el perfecto apoyo de la pieza.
Las presas están diseñadas y preparadas para su fijación mediante tornillos Allen de métrica 10, variando la longitud del tornillo según el tamaño de la presa, aunque también se pueden fijar mediante tornillos de métrica 8 siendo esta opción menos recomendable. Cuando las presas vayan a ser instaladas en el exterior se recomienda optar por tornillos inoxidables.
El par de apriete ha de ser el justo y necesario para por un lado evitar la rotación de la presa y por otro evitar su rotura o daño en el punto de sujeción de la pared. Para ello recomendamos un par de apriete de entre 20 o 25 Nm.
La mayoría de nuestras presas vienen también preparadas para colocar uno o más tornillos anti giro de 5mm. De este modo se evita que la presa pueda girar accidentalmente durante su uso.
Para la limpieza de las presas  y una mayor durabilidad de ellas recomendamos su limpieza mediante máquinas de agua a presión tipo Karcher o las de los lavacoches.  Se ha de evitar la limpieza  mediante agentes ácidos o cepillos metálicos.  De este modo eliminaremos los restos de goma y magnesio en las presas recuperando su tacto inicial.

Cargando